Vistas de página en total

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Leyenda del Arcade POLYBIUS:

Las leyendas, mitos, lo  paranormal y hechos escabrosos se encuentran en todos lados y en muchísimos campos, y el mundo del video juego no es la excepción.
Polybius, Según algunos leyenda urbana, según otros un experimento del gobierno, ha sido para la comunidad de los fans de los video juegos una historia muy oscura y perturbadora que puede traer una que otra anécdota horrorizarte a la cabeza, convirtiéndose en parte importante en la cultura  subterránea del juego de video. Se trata de un enigmatico y extraño juego de video que durante años ha sido tema de debate sobre el, y que su misterio se sigue viviendo hoy en dia.

ESTA ES SU HISTORIA:
Se dice que alrededor del año 1981, en la ciudad de Portland, Oregon de Estados Unidos se distribuyeron escasos ejemplares en los centros de maquinitas un nuevo video juego llamado “Polybius”. Según los que afirmaron haberlo jugado, este juego poseía gráficos tridimensionales, llenos de cubos y figuras geométricas extrañas que se movían en la pantalla, de cierta manera compartiendo caracteristicas con Galaga y Tempest. En el juego se manejaba una pequeña nave espacial la cual debía dispararle a las figuras para poder destruir a la figura “jefe” que estaba en el centro de la pantalla, sin embargo muchos no comprendían en su totalidad cual era el objetivo del juego. Así a los pocos días se empezaría a formar la leyenda más oscura del mundo de los videos juegos: Las personas que jugaron este juego sufrían de horribles pesadillas, se levantaban a la mitad de la noche sumidas en un profundo pánico, sufrian alucinaciones, mareos constantes y súbitos problemas de memoria.
Esta situación se hacia mas grave con el hecho de que muchos jugadores afirmaron que se sentían impulsados a jugar al juego, y aunque el juego en si no les agradaba, no podían ver la maquina sin echar una moneda en ella, formándose una semi adicción al juego, encima que a este fenómeno se le sumaba el nombre de su desconocida compañía, llamado Sinnesloschen, que en español significa "perdida de los sentidos". 
 
Esto no termina allí, un par de jugadores afirmaban haber visto a unos extraños hombres vestidos de negro que llegaban muy a menudo a tomar anotaciones sobre las puntuaciones más altas del juego y a veces cambiaban la configuración de la maquina. Según testimonios, a estos hombres se les olvido en una ocasión salir del menú de configuración y los jugadores quedaron atónitos al observar que en el menú había una extraña lista que contenía diversos trastornos mentales, psicológicos y de sueño los cuales se podían activar o desactivar. Muchos jugadores que jugaron al Polybius afirmaban que en el juego escuchaban voces gimiendo y gritos de sufrimiento; Algunos decían que miraban rostros fantasmales y demoniacos en el juego pero que al mirarlos fijamente desaparecían de la pantalla, y muchos concuerdan que el juego proyectaba en fracciones de segundo unos extraños textos, según parece mensajes subliminales. Un jugador en particular afirma que pudo leer la frase “Kill Yourself” (Suicídate) en uno de los textos del juego. Este juego llego a su final y  su extraña conclusión se marco como una leyenda en el mundo del video juego de hoy en día.
El extraño Polybius fue retirado de circulación cuando según la prensa local, un joven murió al sufrir un Shock mientras jugaba el juego. Los testigos aseguran que después del suceso, todas las cabinas del juego fueron retiradas de la misma forma misteriosa en que llegaron. Debido a que hay tan poca información del juego y casi ninguna evidencia concreta se ha llegado a la semi conclusión de que este juego en si fue una leyenda, sin embargo en la actualidad muchas personas tienen testimonios de lo que vieron en ese año y muchos dueños de centros de maquinitas concuerdan que Polybius de hecho existió y que el suceso de los extraños hombres de negro era verdad. Años más tarde, un extraño grupo creo una versión que fue publicada clandestinamente en Internet, la cual según dicen es idéntica a la versión original del juego. Esta versión del juego a circulado con mucha popularidad en la red, y la mayoría de personas que han jugado afirman que sus efectos son reales...

Cabe aclarar que tal vez algunos casos con respecto a este juego se dieron bajo la "epilepsia fotosensible", las personas que sufren de esta, son muy sensibles a la luz y un conjunto de estas de manera muy brusca puede causar epilepsia y convulsiones. Este fue en su mayor parte la explicación de otro caso muy sonado: El ataque de epilepsia que sufrieron varios niños en Japón por los efectos de un episodio de Pokemon. Hay que aclarar que juegos en su momento como Tempest también tuvieron estos efectos.
No se trata de efectos diabólicos o algo por el estilo, sino de cómo mencionamos anteriormente, la condición de algunas personas extremadamente sensibles a la luz a lo que se le denomina "epilepsia fotosensible".

Experimenta el miedo: Si deseas experimentar la leyenda de Polybius una versión del juego está disponible de manera clandestina por internet en la página http://www.sinnesloschen.com/ (Descárguenlo a su propio riesgo...)
En mi experiencia si puedo afirmar que es una de las cosas más extrañas y bizarras que he pasado en mi vida: Es un juego bastante inquietante que es interesante probar si tienes ganas de pasar una noche bastante extraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario